top of page
LA REHABILITACIÓN.

    Las imágenes muestran el estado que presentaba la casa en la fecha de su adquisición. La misma solo presentaba un grifo de agua potable en el patio y un desagüe en las cuadras anexas a la casa. 
    Eso nos aporta una clara idea sobre la forma de vida austera y sencilla que llevaron sus moradores a lo largo de los más de 100 años de existencia de esta tradicional casa de labor. 
    A finales del año 2006 comenzó su rehabilitación, que consistió, básicamente, en la puesta en valor de todos los elementos arquitectónicos de la misma, muchos de ellos enterrados en cientos de capas de cal que las mujeres de la casa efectuaban para mantener la casa desinfectada ante la presencia de los animales que ayudaban en las faenas agrícolas y que convivían con la familia: vacas, mulas, cerdos, gallinas... 
   Asimismo, se procedió a dotar a la casa de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de fontanería propias de la época actual. Afortunadamente, en la casa no se habían realizado anteriores reformas desde su construcción, por lo que su puesta en valor ha sido prácticamente completa. 
   En la actualidad, cada vez resulta más difícil encontrar casas que conserven intactos todos sus elementos primitivos, por lo que nos llena de satisfacción el hecho de haber colaborado con nuestro trabajo en el mantenimiento del patrimonio civil de la Comarca. 
     Casas rural Córdoba. Casas rurales Los Pedroches. 
bottom of page